SÓLIDOS


SÓLIDOS PLATÓNICOS
He querido comprender mejor la geometría sagrada, para ello nada mejor que dibujarlo tú mismo, he partido desde el punto cero de la creación en la geometría sagrada, pasando por la semilla de la vida, la flor de la vida, el arbol de la vida,  hasta el Cubo de Metatrón,  generando en él los sólidos platónicos que a continuación expongo.
 DIBUJOS DE MI PROPIEDAD REALIZADOS CON AUTOCAD
2016©Pepe Tenorio




TETRAEDRO

Sólido Platónico, generado en el Cubo de Metatrón, compuesto por cuatro caras triangulares iguales.
El Tetraedro es el símbolo de la sabiduría y la manifestación. Su elemento es el fuego y se asocia con el Chakra del Plexo Solar.


CUBO

Sólido Platónico generado en el Cubo de Metatrón, compuesto por seis caras cuadradas iguales. El Cubo o Hexaedro es el símbolo de la conexión con la vida y la naturaleza, ratifica nuestros propósitos en el plano físico.
Su elemento es la tierra y se asocia con el Chakra Raíz.




OCTAEDRO

Sólido Platónico, generado en el Cubo de Metatrón, compuesto por ocho caras triangulares iguales. El Octaedro es el símbolo de la integración, de la perfección de la materia por el espíritu.
Su elemento es el aire y se asocia al Chakra Cardíaco.



DODECAEDRO

Sólido Platónico, generado en el Cubo de Metatrón, compuesto por doce caras pentagonales iguales. 

El Dodecaedro es el símbolo de la ascensión, del poder femenino de la creación y la forma Madre Gaia, es el quinto elemento: el Ether y se asocia con los Chakras superiores: quinto, sexto y séptimo.




ICOSAEDRO

Sólido Platónico, generado en el Cubo de Metatrón, compuesto por veinte caras triangulares iguales. El Icosaedro es el símbolo de la transformación, de la forma del universo y del poder masculino. 

Su elemento es el agua y se asocia con el segundo Chakra llamado Esplénico que se ubica en el ombligo.




ESTRELLA DE MERKABA

Sólido Platónico, generado en el Cubo de Metatrón, compuesto por la intersección de dos tetraedros iguales.

Merkaba, también deletreado Mer-ka-bah, es el vehículo de luz divina presuntamente utilizado por los maestros ascendidos para conectarse y llegar en sintonía a aquellos en las más altas esferas. "Mer" se entiende como la Luz. "Ka" significa Espíritu. "Ba" significa Cuerpo. Mer-Ka-Ba se entiende como el espíritu/cuerpo rodeado de campos de la luz contra-rotatorios, (ruedas dentro de ruedas), espirales de la energía como en el ADN, que transporta al espíritu/cuerpo de una dimensión a otra.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.